Locales

Viernes, 13 de agosto del 2021

Ministro Ayala: Servicio militar se está analizando en “una mesa de trabajo con la Comisión IDH”

Titular de Defensa aclaró que propuesta del presidente Pedro Castillo Terrones “Se daría siempre y cuando no colisione con la dignidad del ser humano”.

Foto RPP



El ministro Walter Ayala dijo hoy que la propuesta del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de  instaurar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan está en evaluación en una mesa de trabajo.

“El servicio militar obligatorio está en una mesa de trabajo, coordinando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH), porque no olvidemos que somos parte de una comunidad internacional”, señaló el titular de Defensa.

“Siempre y cuando no colisione con la dignidad del ser humano, con sus derechos como persona y que no vulnere la Constitución de la República, se daría. Está en una mesa de trabajo”, añadió Ayala Gonzales.

Finalmente, remarcó que no está confirmada la implementación de la propuesta del jefe de Estado. “No le digo que se va a dar o no el servicio militar obligatorio. Estamos en una mesa de trabajo evaluándolo”, comentó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE