Locales

Viernes, 13 de agosto del 2021

Más de 16 mil panaderos son afectados por alza de tarifas eléctricas

Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) pidió al Ejecutivo bajar la valla de electricidad para convertirse en usuarios libres.




Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) pidió al Ejecutivo bajar la valla de electricidad para estos usuarios comerciales regulados. Foto: medios digitales.

 

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), señaló que el reciente incremento de precios en la electricidad ha afectado a más de 16 mil panaderos.

“Con la subida del precio de la luz, nosotros los panaderos pagaremos, de forma adicional, un millón y medio de soles mensuales. ¡Tremenda pérdida!”, señaló el presidente de Aspan, Pío Pantoja.

Cabe señalar que hace unos meses el gremio panadero ya se había visto afectado por el alza del trigo. Se estima que entre enero y junio el costo del pan subió un 5.1%. 

PEDIDO AL EJECUTIVO

Aspan recordó que más de dos millones de Mypes están en el mercado regulado de electricidad y han solicitado la reducción de la valla de electricidad para convertirse en usuarios libres.

“Ahora más que nunca le exigimos al Poder Ejecutivo que baje la valla de electricidad para que nos permita negociar la compra de energía directamente. Tenemos una sobreproducción de energía, lo más justo sería bajar los precios”, dijo Pantoja.

Para ser usuario libre, actualmente la empresa debe estar sobre los 200 kW de potencia, o S/30,000 mensuales en consumo eléctrico. 

Como se sabe, la electricidad subió entre 3.45% y 3.91% desde la semana pasada afectando tanto a consumidores residenciales y usuarios comerciales regulados. Este último sector comprende a las panaderías.


Temas Relacionados: EconomíaElectricidadMypesPanaderíasTarifas Eléctricas

También te puede interesar:

DENGUE