Locales

Lunes, 02 de agosto del 2021

Ministro Walter Ayala: Se incentivará el servicio militar antes de imponerlo a los muchachos

Titular de Defensa señaló que trabajan en la elaboración de una propuesta sobre el servicio militar para exponerlo ante el pleno del Congreso de la República.

Foto referencial



El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, informó hoy cómo funcionará el servicio militar durante el gobierno del presidente de la República Pedro Castillo Terrones. Detalló que este constará de dos etapas diferentes y que no se violarán los derechos de ningún ciudadano.

“Lo que se ha estado diciendo es que se va a incentivar el servicio militar voluntario, prometiendo beneficios. Hay muchos jóvenes que no tienen oportunidades o no tienen dinero, entonces no están haciendo nada. Lo que estamos haciendo es decirle al joven que sirvan a su patria con incentivos como convenios que les permitan el ingreso a las universidades”, señaló.

Por otro lado, si alguien no desea asistir a este servicio y tampoco realiza otra actividad, entonces se procederá a aplicar un servicio militar obligatorio, cuyo marco legal está en elaboración. Adelantó que el tema será detallado durante la exposición de la política de Gobierno ante el Congreso.

“Entonces si no quieren [ir al servicio pese a los beneficios], ya hay una comisión que se encarga del servicio militar obligatorio este momento, ya se ha hecho en otros países. La población lo ha manifestado en una encuesta de que no quiere gente en las barras bravas, no le puedo decir todo porque es algo que se está trabajando”, declaró a Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE