A través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Gobierno dio luz verde al “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones”.
A través de la Resolución Ministerial N° 079-2021-Mincetur se detallan una serie de acciones preventivas que se deberán desarrollar para reactivar el sector.
El aforo diferenciado será de entre 40% y 60%, dependiendo de la capacidad de cada local, señaló la gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú, Tibisay Monsalve, cuyo gremio participó en la elaboración del protocolo.
INGRESOS IMPORTANTES
Entre las medidas se establece que las ruedas de negocios, reuniones de trabajo y negociaciones a realizar en los stands cumplan con un distanciamiento de al menos dos metros, con uso de doble mascarilla, careta facial y otros equipos de protección.
El servicio de alimentos y bebidas sería limitado en áreas donde haya mayor afluencia de personas, y se establece los autoservicios con productos listos y envasados.
Se recomienda también realizar renovación del aire en salas de reuniones según especificaciones. El turismo de reuniones generó ingresos por US$ 400 millones al país hasta el 2019, previo a la pandemia.