Locales

Martes, 22 de junio del 2021

Senamhi pronostica llovizna, neblina y humedad hasta 100% durante el invierno en Lima

El especialista recomendó a la población mantenerse abrigada ante el aumento de humedad y de sensación de frío.

La humedad aumentará por encima del 90%, pero en algunos casos llegará a 100%, según el especialista. Foto referencial.



De manera oficial la estación de invierno empezó el último domingo a las 22:32 horas y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó un inverno muy húmedo y con bastante llovizna para este año. Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, informó que a fines de julio y en agosto los vientos aumentarán, por lo que las lloviznas serán más persistentes e intensas.

Por otro lado, como es costumbre, la humedad aumentará por encima del 90%, pero en algunos casos llegará a 100%, más que todo en las zonas costeras, además, Quispe señaló que en julio la niebla y neblina aumentarán en horas de la mañana. Otro fenómeno que podría engañar a los ciudadanos es la sensación de frío que es más fuerte en las zonas cercanas al mar, pese a que las temperaturas más bajas se registran al lado este de la capital.

“Una peculiaridad que Lima tiene es la alta concentración de humedad, con un poco de viento hace que uno tenga una mayor sensación de frío. Los distritos cercanos al mar como Villa María del Triunfo, Chorrillos, Miraflores siempre concentran mayor humedad, la niebla se pega bastante y eso hace que tengan mayor sensación de frío”, explicó Quispe, por ello el especialista recomendó a la población mantenerse abrigada.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: HumedadInviernoLloviznasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE