Locales

Miércoles, 09 de junio del 2021

Migraciones abre nueva agencia en el Jockey Plaza para emitir pasaportes electrónicos

La atención al público será de lunes a domingo previa cita en línea.




La Superintendencia Nacional de Migraciones puso en funcionamiento la nueva agencia descentralizada Jockey Plaza en Santiago de Surco, donde se expedirá el pasaporte electrónico los siete días de la semana desde las 09:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

El viceministro León Romero, destacó el esfuerzo de Migraciones por dar respuestas rápidas y oportunas al ciudadano ante la alta demanda de pasaportes. “Esta nueva agencia permite seguir descentralizando la emisión de pasaportes en favor de la demanda ciudadana. Nuestro objetivo, desde el Ministerio del Interior, es ofrecer una atención de calidad y acercar los servicios del Estado a todos los peruanos”, expresó.

Por su parte, la Superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, resaltó la alianza con el Jockey Plaza que permitirá acercar los servicios del Estado a la ciudadanía sin afectar el presupuesto de la institución.

La nueva oficina inicialmente emitirá 50 pasaportes al día, pero progresivamente irá incrementando su atención hasta llegar a los 500 documentos de viaje al día.

Se encuentra en una zona estratégica de Lima y del propio centro comercial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

El espacio donde se instala la nueva agencia descentralizada Jockey Plaza no genera ningún costo adicional a la Superintendencia, ya que fue generada tras un convenio interinstitucional firmado entre el organismo adscrito del Ministerio del Interior con el Centro Comercial.

Las autoridades señalaron que de esta manera, Migraciones responde a la alta demanda de pasaportes electrónicos de parte de los ciudadanos ampliando su nivel de cobertura.


También te puede interesar:

DENGUE