Locales

Domingo, 30 de mayo del 2021

Ministerio de Defensa: No se ha dispuesto orden de inamovilidad para miembros de las FFAA

Según comunicado del referido sector, el personal militar que no participe en el resguardo del proceso electoral, “ejercerá su derecho a sufragar sin restricciones”.




El Ministerio de Defensa publicó hoy un  comunicado señalando que  “no se ha dado orden de inamovilidad para el personal de las Fuerzas Armadas”. Por lo que  el personal militar que no participará directamente en las acciones vinculadas con el proceso, “ejercerá su derecho a sufragar sin restricciones”.

Asimismo, el personal militar que participará  en las operaciones vinculadas a las elecciones podrá asistir a su centro de votación, “si es que se encuentra dentro del área donde cumple la misión asignada, previa autorización de su comando y sin que se ponga en riesgo la seguridad del proceso”.

Finalmente, recuerda que de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, las FFAA tienen entre sus funciones: garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio de todos los peruanos, proteger a los funcionarios electorales durante el cumplimento de sus deberes, y custodiar el material electoral.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021FfaaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE