Locales

Miércoles, 19 de mayo del 2021

Humedad en Lima llega a superar el 95% en las madrugadas, informa Senamhi

Desde esta semana niveles superaron el 90%, informaron especialistas. Advirtieron a la población no descuidarse.




Desde esta semana niveles superaron el 90%, informaron especialistas. Advirtieron a la población no descuidarse.

 

Sigue incrementándose la humedad en la capital. Desde esta semana los niveles en Lima superaron el 90%, llegando incluso a picos de 95% en las zonas más costeras, informó el Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Las zonas más cercanas al mar, al oeste, siempre registran temperaturas menores. En la madrugada es de más o menos 15 grados, con una humedad que sube de manera consistentemente, por encima de los 90% y llega incluso a 95%”, informó Nelson Quispe.

El subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi informó que los bancos de niebla suelen disiparse cerca de las 10 AM. De la mañana a la tarde hay apenas unos cuatro grados de temperatura de diferencia, con un mediodía básicamente fresco, pero no soleado.

ESTE DE LIMA

En el otro lado de la ciudad, en La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, al este, se registra una temperatura máxima que puede llegar a los 22 grados, pero sus temperaturas mínimas son más bajas que las de zonas más cercanas al mar.

Si bien la ciudad de Lima alcanza su máxima de humedad en los meses de junio y julio, desde mayo la sensación de frío y humedad es percibida de manera nítida, sobre todo en la noche o muy temprano, por lo que pidió no descuidarse, sobre todo en madrugadas.

Indicó que la humedad es un fenómeno climático de difícil manejo, pero que puede gestionarse mejor teniendo las áreas siempre ventiladas. De otro lado, especialistas del Minsa llamaron a vacunarse contra la influenza, causa real de resfríos y catarros.

Aconsejaron a la población, sobre todo adulta mayor, agendar una cita para inmunizarse contra esta infección.


Temas Relacionados: ClimaHumedadLimaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE