¿De qué estamos hablando?

18/05/2021

Callao: reportan gran cantidad de medusas en La Punta

El Instituto del Mar del Perú emitió un comunicado para explicar las posibles causas que han provocado la presencia de estas especies marinas.




El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) reportó la proliferación de medusas en la zona de fondeo de embarcaciones menores en La Punta, en la provincia del Callao durante los días 15 y 16 de mayo último.

La institución explicó que se trata de la especie Chrysaora plocamia, un tipo de malagua grande que puede llegar a tener hasta casi un metro de diámetro de campana.

Su presencia en la costa limeña se debería a un cambio en la dirección de las corrientes, desplazando hacia la referida zona del primer puerto. Asimismo estaría asociada a que los últimos días se ha registrado un fuerte oleaje.

“Este tipo de eventos suele presentarse durante el periodo de máxima ocurrencia de las medusas en la zona pelágica que es en verano, o al término de su periodo reproductivo que es al final del otoño, cuando se debilitan y mueren produciendo grandes proliferaciones”, señala la entidad.


Temas Relacionados: CallaoImarpeMalaguas

También te puede interesar:

DENGUE