Afectada. Luego de que tuviera que paralizar, como muchos, sus actividades debido a la pandemia de la COVID-19, la recordada animadora infantil, Yola Polastry reveló en una entrevista la difícil situación que vive.
“Los peruanos cargamos con una bolsa de miedos: del coronavirus, de quedarse sin comer, de no encontrar trabajo, de no poder reinventarse”, dijo a El Comercio. Ese temor la ha llevado a aislarse por completo, sin salir ni a la tienda desde hace un año.
La 'Chica de la tele' ha sufrido enfermedades como el aneurisma y a sus 71 años ya es una persona vulnerable. “Ya no tengo la edad para salir adelante”, asegura la artista, quien teme requerir oxígeno o cama UCI.
SIN MÁS DINERO
La falta de dinero de la Polastry también le juega en contra, pues su operación a la cabeza la obligó a gastar de sus ahorros al no estar asegurada.
“Los ahorros que tengo servían para atender una enfermedad. La última fue la del aneurisma. He tratado de buscarme un seguro y pasa que a mi camioneta sí la pueden asegurar, pero a mí no”, acotó.