Locales

Lunes, 18 de enero del 2021

Sagasti sobre aniversario de Lima: debe ser una oportunidad para demostrar nuestra resiliencia

Las celebraciones por los 486 años de fundación de la capital peruana se vieron restringidos este año a una serenata de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.




El jefe de Estado invocó a que en esta ocasión se sigan “sumando esfuerzos por una sociedad y un país más inclusivo y sostenible”.

 

Esta mañana se iniciaron las celebraciones por el 486 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, que hoy se conmemora. Al respecto, el presidente Francisco Sagasti invocó a que en esta ocasión se sigan “sumando esfuerzos por una sociedad y un país más inclusivo y sostenible”.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, el jefe de Estado indicó que este aniversario debe representar “una oportunidad para demostrar nuestra resiliencia”. Esto en clara alusión a los tiempos que corren, caracterizados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe señalar que los festejos por el aniversario de la fundación de la capital se vieron restringidos este año a una serenata de forma virtual, realizada anoche. Lima fue fundada por el español Francisco Pizarro, el 18 de enero de 1535, en el contexto de la conquista del Tahuantinsuyo.

 


También te puede interesar:

DENGUE