Locales

Domingo, 10 de enero del 2021

Plantón exigiendo identificar a responsables por muerte de Bryan Pintado e Inti Sotelo

Señalaron que el jefe de Estado les prometió un proceso con todas las garantías que permita identificar a los responsables; sin embargo, no ven avances.




Manifestantes se reunieron anoche en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, para exigir justicia por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado,  ocurrida hace casi dos meses, durante la marcha del 14 de noviembre de 2020, contra el Gobierno de Manuel Merino.

“Esto está siendo dirigido hacia la impunidad, porque ya son casi dos meses y hasta ahora no hay responsables ni administrativamente ni penalmente. Ni siquiera han culminado con las declaraciones de los testigos ni de los policías involucrados”, indicó Oscar Pintado, padre de Bryan.

Señaló que el jefe de Estado, Francisco Sagasti Hochhausler, en su discurso ante el Poder Legislativo, el día que asumió el mando, les prometió un proceso con todas las garantías que permita identificar a  los responsables; sin embargo, no ven avances, informa RPP.

“Él nos prometió toda la regularidad para que este proceso llegue a buenos términos, es decir para que se encuentre a los responsables de estas muertes; sin embargo, hasta el día de hoy no hay absolutamente nada de eso”, declaró el indignado progenitor.

 


Temas Relacionados: Inti SoteloManifestantesManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE