“Luego se tendría que evaluar el comportamiento de la gente y ver si ha habido contagios o no, y dependiendo de esta conducta se podría pasar a una segunda fase” , apuntó.
Esta tarde, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el Gobierno planteará el uso gradual de las playas a nivel nacional a través de tres fases, como parte de las medidas que buscan evitar la propagación del Covid-19.
“El Ejecutivo plantea que esto pueda hacerse con un uso gradual de las playas a través de fases. En una primera fase lo que se propone es el uso de los malecones, pistas y todo lo que es aledaño a las playas para poder caminar, hacer deportes y montar bicicleta”, declaró.
“Luego se tendría que evaluar el comportamiento de la gente y ver si ha habido contagios o no, y dependiendo de esta conducta se podría pasar a una segunda fase, aunque no se ha puesto plazo para eso”, donde ya se podría utilizar la zona de la arena y el mar de lunes a viernes, apuntó.
“Una evaluación también de esta segunda fase podría llevar a un tercer momento que es abrir eventualmente los días sábados y así seguir evaluando para ver si el comportamiento de la gente y la situación de no tener contagios podría llevar al uso total de las playas” añadió a TV Perú.
Finalmente, Muñoz Wells dijo que es muy probable que esta propuesta sea plasmada en una norma luego de ser discutida ampliamente en el Consejo de Ministros del próximo miércoles 21 de octubre.