Locales

Domingo, 11 de octubre del 2020

¡Atención! Usuarios de corredores complementarios podrán utilizar servicios semiexpresos

El servicio funcionará desde el 12 de octubre en las horas de mayor demanda. Esta medida es parte del conjunto de acciones técnicas implementadas por la ATU para mejorar el servicio de los corredores.

Foto: César Grados



La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que desde este lunes 12 de octubre los usuarios de este sistema podrán usar los nuevos servicios semiexpresos durante las horas punta. Estos buses tendrán menos paraderos en sus rutas, lo que permitirá mayor fluidez del recorrido.

La ATU precisó en un comunicado que quienes usen el semiexpreso 301 del Corredor Azul que va de Rímac a Barranco, podrán ahorrar entre 10 a 21 minutos de viaje, mientras que quienes se movilicen en el semi-expreso 201 del Corredor Rojo que va de Ate a San Miguel reducirá hasta en 15 minutos.

Por otro lado, el Corredor Morado, que parte desde San Juan de Lurigancho, y ofrecerá dos semi expresos, el 404 que irá a Magdalena permitirá que a los usuarios viajen entre 16 y 25 minutos menos; mientras que el 405 cuyo destino es San Isidro tendrá hasta 15 minutos menos.

En tanto, el servicio “Anillo Javier Prado” del Corredor Amarillo, operará desde Canta Callao (San Martín de Porres) hasta la avenida Javier Prado (San Borja) y permitirá un ahorro aproximado, de entre 24 y 32 minutos. Asimismo, el servicio “Anillo Atocongo” que parte de San Martín de Porres y llega hasta la avenida Atocongo (Surco) representará un ahorro de 15 minutos, en promedio.


Temas Relacionados: CorredoresTránsito

También te puede interesar:

DENGUE