Locales

Jueves, 08 de octubre del 2020

Animales silvestres: Aprueban ordenanza para promover protección y erradicar maltrato

Ordenanza presentada el regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Edwar Díaz, también prohíbe la comercialización ilegal de estas especies.

Foto: Referencial



El proyecto de ordenanza que busca promover la protección animal y tiene como propósito erradicar el maltrato de estas especies, fue aprobado por unanimidad por la Municipalidad de Lima.

Dicha ordenanza fue presentada el regidor de la comuna y presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Edwar Díaz, quien en diálogo con diario La República informó que el proyecto fue aprobado este jueves 8 por la mañana.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ORDENANZA?

La ordenanza busca extender las políticas de erradicación del maltrato no solo en mascotas, también a animales como lagartos, lagartijas, monos, entre otros. Asimismo, se realizarán acciones de fiscalización y rescate de las especies.

También precisa que se realicen campañas de sensibilización sobre la importancia de la protección animal en general. Además, se podrá constituir el Comité Metropolitano de Protección Animal conformado por el alcalde o su representante.

 


También te puede interesar:

DENGUE