El Ministerio de Salud, informó que seis clínicas privadas se han suscrito, esta tarde, contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS), con el fin de atender a pacientes con COVID-19 en estado crítico que requieran ser internados en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y sean referidos de un hospital público.
En un comunicado, el Minsa indicó que se trata de las clínicas privadas San Pablo, San Gabriel, San Juan Bautista, Santa Marta, Cayetano Heredia y Padre Luis Tezza. Estas se suman a las ocho primeras, con lo que, hasta el momento, hay 14 establecimientos médicos que suscribieron contrato.
Por parte de las clínicas San Pablo, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Marta la suscripción de los cuatro contratos individuales estuvo a cargo de su apoderada legal, Sara Rosado Silva; por la Clínica Médica Cayetano Heredia firmaron José Espinoza y Héctor Quezada, y por el establecimiento de salud privado Padre Luis Tezza suscribió Esther Cusma, quien a su vez es integrante de la congregación ‘Hijas de San Camilo’.
“Somos peruanos y tenemos que ayudarnos, darnos una mano, todos debemos colaborar por la salud y la vida de la población afectada, estamos gozosos de dar todo nuestro apoyo a la gente que necesita ayuda. El país necesita que todos colaboremos”, señaló Esther Cusma.
Cabe recordar, que este es el segundo grupo de clínicas en firmar contratos con el SIS, ya que, el sábado 4 de julio, 8 clínicas firmaron el convenio entre ellas se encuentra: Internacional, Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, así como Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced y Cerro Colorado.