Locales

Viernes, 03 de julio del 2020

Minem: estas son las regiones donde llegará el bono electricidad de S/ 160

Según el Ministerio de Energía y Minas, el 77 % de beneficiarios se encuentran en el interior del país y el 23 %, en Lima.




El bono electricidad, que contempla una ayuda de 160 soles a familias de menos recursos para pagar sus recibos de electricidad, permitirá apoyar al 80 % de viviendas de diez regiones del país.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el mayor número de beneficiarios encuentra en regiones con alta población rural, como Huancavelica,  Apurímac, Pasco, Puno, Amazonas y Ayacucho.

También se beneficiarán las regiones de Cajamarca, Cusco, Junín y Huánuco. Otras jurisdicciones son Áncash, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

Para la entrega del bono electricidad se verificará que el promedio de consumo de la familia beneficiada no sea mayor a 125 kWh/mes en el lapso comprendido entre marzo del 2019 a febrero de este año, informa Andina.

El bono electricidad permitiría que 11 millones 400,000 peruanos cubran totalmente su consumo eléctrico hasta diciembre. El 77 % de beneficiarios se encuentran en el interior del país y el 23 %, en Lima.

 


Temas Relacionados: BeneficiariosRecibos De LuzRegiones

También te puede interesar:

DENGUE