El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel) confirmó las tres multas que deberá pagar Telefónica del Perú (Movistar) por un valor total de 244.6 UIT, equivalente a S/ 1 051 780.
A través de la Resolución de Consejo Directivo N° 040-2020-CD/OSIPTEL, el máximo ente regulador de las telecomunicaciones resolvió declarar infundado el Recurso de Apelación interpuesto por Telefónica del Perú S.A.A. contra la Resolución N° 003-2020-GG/OSIPTEL, en consecuencia confirmar la multa de 143,60 UIT, equivalente a S/617 480 nuevos soles.
Asimismo, el organismo confirmó la multa impuesta a Telefónica de 60 UIT de S/215.000 por la comisión de la infracción tipificada en el artículo 2 del Anexo 5 del Texto único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado por la Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL.
Bajo la misma resolución, Telefónica tendrá que devolver dentro del plazo de tres meses, contados desde el día siguiente de la notificación de la presente Resolución, los montos que correspondan respecto a 150.171 líneas con el servicio inactivo, por el monto de S/. 389 726.80; y 188 líneas activas, de las cuales no se cuenta con la información del monto a devolver.
Precisamente, el pasado 20 de mayo Osiptel había confirmado siete multas contra Telefónica del Perú (Movistar) las cuales superan un total de S/ 2.7 millones por problemas a la hora de realizar la portabilidad numérica así como por reclamos de usuarios.