Locales

Viernes, 08 de mayo del 2020

Metropolitano: Jorge Muñoz propone reducir capacidad de aforo al 40%

El alcalde de Lima refirió que es necesario establecer normas para que se reduzca al 50% el aforo de trabajadores en las empresas e instituciones públicas, promoviendo el teletrabajo.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, propuso reducir la capacidad de aforo de las unidades del servicio del Metropolitano al 40%, así como de los alimentadores y corredores. También se incluyen los demás servicios fiscalizados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Mediante un manifiesto en el que propone estrategias para enfrentar el avance del coronavirus, afirmó que las medidas de aislamiento obligatorio y distanciamiento se acataron con deficiencias por la insuficiente capacidad de engranaje de este plan en el espacio territorial.

La autoridad edil planteó propiciar un nuevo esfuerzo, pero esta vez con la activa participación de los gobiernos regionales y locales para mitigar la pandemia, así como preparar una adecuada y gradual flexibilización de la cuarentena y reactivación del país. 

Para ello, el "Gobierno Central deberá implementar los mecanismos de compensación económica, que permitan el subsidio correspondiente". Refirió que es necesario establecer normas para que se reduzca al 50% el aforo de trabajadores en las empresas e instituciones públicas.


También te puede interesar:

DENGUE