Este jueves fue capturado un presunto criminal a quien se le adjudican los delitos de robo agravado y secuestro al paso. La detención se dio gracias a una acción de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El sujeto identificado como Hansel Leoncio Rances Carbajal, de 24 años, se hacía pasar como falso taxista y junto a sus cómplices asaltaban a sus víctimas en el interior del vehículo dándoles ‘electroshocks’, esto mediante un dispositivo electrónico de descarga eléctrica.
Según narró la más reciente víctima, la descarga eléctrica la paralizó y los delincuentes aprovecharon para pedirle las claves de sus tarjetas bancarias. Asimismo, la víctima detalló que permaneció secuestrada en el interior del vehículo, mientras que uno de los delincuentes retiraba el dinero de un cajero.
Al ser detenido, el presunto criminal rechazó todo delito imputado en su contra, en cambio aseguró ser únicamente conductor de la unidad y señaló desconocer a los otros involucrados en los robos.