Un tramo de la carretera Panamericana Sur fue cerrado esta mañana, exactamente a la altura del asentamiento humano Las Brisas de Villa, esto con el fin de que Sedapal puede realizar los trabajos de reparación y limpieza de la zona que se vio afectada por el aniegoaniego ocurrido ayer 1 de enero.
Según reportó Canal N, los vehículos que se trasladen en el sentido de norte a sur encontrarán la vía cerrada a la altura del puente Villa, por tal motivo tendrán que acceder por la antigua Panamericana Sur y tomar otras rutas.
Según relató el representante de Sedapal, Richard Antonio Acosta, el aniego se produjo por que unos camiones volquetes circularon por una zona que no debían y rompieron una tubería de desagüe.
El representante también agregó que la tubería ya fue reparada y que están próximos a culminar las labores de limpieza para proceder con la reapertura de la vía.
Más temprano, Sedapal había informado que algunos usuarios del servicio emplean el desague para depositar sus desperdicios, lo que genera que las redes de alcantarillado colapsen. En ese sentido la entidad invocó a la población a que deseche sus residuos correctamente, depositándolos en los depositos que corresponden.