Locales

Lunes, 28 de octubre del 2019

Predios de fallecidos pasarán a la Beneficencia de Lima si mantienen deuda tributaria

¡Atención Cercado de Lima! Familiares de los fallecidos deberán regularizar deudas o de lo contrario la Beneficencia de Lima se adjudicará los bienes.




 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que los predios de personas fallecidas, ubicados en el Cercado de Lima, pasarán a la Sociedad de Beneficencia de Lima si sus familiares no cumplen con pagar sus deudas tributarias (por impuesto predial y arbitrios).

El SAT envió cartas a las direcciones consignadas con el objetivo que los hijos, cónyuges y demás familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad declaren hasta el 29 de octubre el porcentaje de participación que les compete del predio en cuestión. Esto avalado con un documento que lo acredite.  

Si no se registra conductas de pago o acercamiento de alguno de los sucesores indivisos, la Sociedad de Beneficencia de Lima se adjudicará los bienes, en aplicación al artículo 830° del Código Procesal Civil.

El SAT informó  129 personas fallecidas dejaron bienes a su nombre sin herederos legales o responsables de los pagos tributarios, y que la deuda total a la fecha asciende a S/ 8’163,736.  


También te puede interesar:

DENGUE