El alcalde de Lima, Jorge Muñoz señaló que el plan ‘Pico y placa’ se continuará ejecutando en nuestra capital tras la culminación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, aunque adelantó que se agregarán medidas adicionales.
El burgomaestre informó que las nuevas reglas, que serán implementadas en el plan de restricción vial, están relacionadas con el transporte de carga pesada. Y que se ejecutarán cuando la Villa Panamericana (Villa El Salvador) quede liberada de personas.
"Por supuesto que tenemos que trabajar con el tema camiones. Por eso que esta semana vamos a dar una norma que tiene que ver con camiones", indicó.
Por otro lado, el alcalde capitalino evitó dar detalles de su próximo viaje a Estados Unidos para asistir a la audiencia del proceso arbitral seguido por las empresas Línea Amarilla y Rutas de Lima S.A.C., y solo señaló que espera que se cumpla los pedidos de la ciudadanía.
La expectativa que tengo es que se cumpla, lo que tenga que cumplirse para los ciudadanos. Cuando cualquier concesión está desiquilibrada ahí hay una situación que no se atiende al ciudadano, eso se debe atender”, indicó.