El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que los XVIII Juegos Panamericanos 2019 permitirán mostrar las bondades del Perú a todo el mundo, además de toda la entrega y compromiso de los deportistas nacionales.
Desde Palacio de Gobierno, donde participó en la ceremonia de entrega de la Bandera Nacional a la delegación peruana, el jefe de Estado indicó que nuestros deportistas pondrán su máximo esfuerzo por ganar en sus respectivas disciplinas.
“Estos Juegos Panamericanos serán seguidos por más de 500 millones de personas, ustedes y el Perú estarán en los ojos del mundo, es también una buena oportunidad mostrar de que aquí hay buenos deportistas”, recalcó.
Indicó también que los Juegos Panamericanos es un acontecimiento de gran envergadura, donde los 600 deportistas nacionales serán un referente de ejemplo para la niñez, la juventud y toda la población en general.
Martín Vizcarra reiteró que los deportistas nacionales que ganen en sus respectivas competencias recibirán un departamento en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, lo cual es un aliciente para continuar con su labor deportiva.
Cabe señalar que los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.