El presidente Martín Vizcarra visitó a la expedición científica en el Nevado Huascarán, provincia de Yungay, región Áncash, donde destacó las investigaciones que realizan el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), en conjunto con científicos de Ohio State University.
El jefe de Estado señaló que los datos que recoja la expedición científica ayudarán a establecer diversas políticas para planificar mejor el desarrollo de la población y adelantarse a los efectos adversos de los fenómenos naturales en el país.
“Con esa información vamos a tener datos valiosísimos para el estudio histórico, pero también servirán para proyectarnos al futuro y cómo mejoramos las políticas públicas. Con esta información a la mano tendremos también un desarrollo urbano y humano más seguro”, afirmó el mandatario desde la zona alta del Huascarán.
Vizcarra Cornejo, dijo también que esta expedición perforará el hielo glaciar del nevado hasta llegar a la roca madre, y sacará muestras que servirán para realizar luego una serie de estudios e interpretar los últimos 20,000 años del planeta.