Locales

Jueves, 25 de abril del 2019

MML desarrolla programa de reinserción social juvenil en Barrios Altos

El proyecto busca la integración social de estos muchachos mediante capacitaciones enfocadas en la reconstrucción de los vínculos afectivos.




La comuna metropolitana promueve el proyecto “Código Lima”, el cual busca la reinserción social de jóvenes en tratamiento por adicción al consumo de drogas y alcoholismo que residen en el sector de Barrios Altos.

Esta iniciativa busca la integración social en la comunidad de estos muchachos mediante capacitaciones enfocadas en la reconstrucción de los vínculos afectivos y sociales. Se estima capacitar a más de 20 jóvenes del albergue “Casa de la Esperanza”.

El proyecto comprende el estudio de tres módulos: habilidades blandas, de empleabilidad y cognitivas. Al finalizar, el participante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos para una efectiva reinserción social.

Los participantes forman parte del segmento de la población más vulnerable dentro de una comunidad, por ello su desarrollo personal y adaptación se ve afectada por la falta de oportunidades.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa aportando en el desarrollo integral de los jóvenes ciudadanos para complementar y afianzar su capacitación y crecimiento en la sociedad.

 


También te puede interesar:

DENGUE