La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi en Lima Norte inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa Inversiones Sajy S.R.L. (Sajy Bus) por presuntas infracciones al ‘Deber de Idoneidad’, por la tragedia ocurrida en el terminal terrestre de Fiori que dejó 17 muertos y 7 heridos.
La entidad reguladora también dictó una medida cautelar para prohibir de forma inmediata, a la empresa de transporte brindar sus servicios en el terminal ubicado en el Pasaje Fonia, en San Martín de Porres, así como el cualquier otro establecimiento no autorizado.
Indecopi pudo constatar que la empresa no contaba con autorización municipal para prestar sus servicios en el lugar donde ocurrió la tragedia, incrementando injustificadamente con dicha conducta el riesgo en la prestación de sus servicios a los pasajeros.
Finalmente la entidad resaltó que la empresa Sajy Bus tiene 5 días hábiles para presentar sus descargos a las imputaciones formuladas en su contra y un plazo de 15 días hábiles para impugnar la medida cautelar dictada, de considerarlo pertinente.