Locales

Miércoles, 16 de enero del 2019

Alcaldes de Lima firman “Pacto de integridad contra la corrupción”

A este evento asistieron 38 burgomaestres quienes firmaron su compromiso de lucha contra la corrupción.




Foto: Andina

Presidido por Jorge Muñoz, los alcaldes de Lima firmaron un “Pacto de la Integridad” a fin de combatir la corrupción dentro de los gobiernos distritales. A este evento asistieron 38 burgomaestres quienes firmaron su compromiso de lucha contra este flagelo que daña el funcionamiento de la administración pública.

Este evento se realizó esta mañana en el salón de recepciones del Palacio Municipal, en el que se firmó un documento que establece compromisos en marco de la transparencia municipal y rendición de cuentas a los vecinos.

Foto: Andina

Entre los compromisos están desarrollar mecanismos internos de control para prevenir y sancionar actos de corrupción o favorecimientos indebidos por parte de funcionarios públicos, servidores o directivos; mantener actualizado los portales de transparencia de las municipalidades y exponer periódicamente los avances y resultados en reuniones vecinales.

A esta reunión no asistieron las autoridades municipales de El Agustino, Cieneguilla, Los Olivos, Lurín y Pucusana; sin embargo la comuna limeña indicó que se les haría llegar el documento para su posterior firma.

Foto: Andina
Foto: Andina

Temas Relacionados: Alcaldes De LimaJorge MuñozPacto De Integridad

También te puede interesar:

DENGUE