Gran polémica se ha desatado en las redes sociales a raíz del desafortunado comentario de Pablo Tomairo, locutor de una conocida radio local, quien ‘aconsejó’ en su programa ‘pepear’ mujeres, “si la flaquita no quiere”.
De inmediato, se generó una ola de rechazo entre los internautas, quienes ‘lapidaron’ al comunicador con fuertes críticas. Ante ello, el conductor no se quedó callado y respondió a todos sus detractores, a través de un comunicado, reconociendo su error.
“Hoy cometí un grave error al iniciar mi programa radial. Como es habitual, doy la bienvenida a mis oyentes de una forma amena, pero hoy emití una frase estúpida, tomando la palabra ‘pepeo’ como broma, que entiendo no debe ser tomada como tal en ninguna circunstancia”, escribió.
“Me disculpo con todos (mis oyentes y público en general) por tremendo error y quiero, además, esclarecer que mi intención no ha sido, ni será, burlarme de las mujeres ni hombres que han sido víctimas de abusos de ningún tipo”, añadió.
La casa radial en la que conduce un programa nocturno, también emitió un pronunciamiento, pidiendo las disculpas del caso y sentando su posición sobre este tema.
“Radio Planeta no solo está en contra de cualquier comentario que incentive esta clase de conductas y la violencia en todas sus formas, sino también de bromas en torno a dichas situaciones”, se lee en el comunicado.