El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que los aumentos a los maestros se están cumpliendo, pese a la complicada situación económica del país a consecuencia de los efectos de El Niño costero y los actos de corrupción del caso Lava Jato.
"Lo que nos impide siempre más progreso es el billete y este año hay obviamente mucho menos billete de lo que creíamos. El Niño Costero nos ha costado 1% del Producto Bruto Interno y no ha terminado el trabajo, recién está empezando y durará dos años y medio: son 6 mil quinientos millones de dólares. El escándalo Lava Jato nos cuesta prácticamente medio punto del Producto, solo este año va un crecimiento de uno y medio por ciento menos", afirmó.
“Los aumentos que prometimos en la campaña los estamos cumpliendo a pesar de estas dificultades económicas. En lo que va del año ya se hizo de primer aumento de 1.500 a 1.780 soles y el aumento al sueldo básico vendrá en agosto y el otro año llegaremos a los 2.000 mil soles”, añadió en jefe de Estado.
PPK hizo esta declaraciones luego de entregar las Palmas Magisteriales a 15 docentes en una ceremonia realizada en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, con motivo del Día del Maestro.