Los rostros de los violadores serán publicados en redes sociales, esta medida busca intensificar su pronta captura y que la población ayude, con ello ganando recompensas por la información que estos brinden. La Policía Nacional del Perú comenzó con gran ahínco esta campaña de recompensas buscando la forma de hallar el paradero de los requisitoriados por este delito.
Conociendo que las redes sociales son un medio fuerte para la búsqueda de estos sujetos, el Ministerio del Interior, decidió tomar esta medida, luego de la gran aceptación y acogida que tiene su también medida lanzada por televisión. Señalaron también que en los próximos días no solo se mostrará la foto de violadores sino que también a los que hayan inflingido en el acto de feminicidio.
La abogada Gina Yañez de Iqualia, aplaudió esta iniciativa, justificando con ello que se busque de manera intensa a este tipo de sujetos para que no se sigan cometiendo estas vejaciones. El público en las calles espera que mediante esta campaña se logre la captura de estos delincuentes y la gran acogida que ya viene obteniendo en redes sociales lo respalda.