En un comunicado emitido al borde del mediodía la municipalidad de Lima responsabilizó a transportistas del Callao y de la empresa Orión de las protestas y manifestaciones registradas en el Rímac y que hasta el momento han dejado más de siete detenidos.
“Estas personas vinculadas a las empresas del Callao y a Orión han realizado acciones de amedrentamiento toda la semana. Ayer, en las oficinas de la Gerencia de Transporte Urbano, los gerentes de las cuatro empresas que tienen rutas que alimentan el paradero inicial de Amancaes desde el norte, informaron que su flota operaba de manera incompleta por las amenazas que recibían los choferes de estas rutas”, expresa el comunicado.
La nota de prensa también señala que las personas que aseguran que no hay cómo bajar de la zona de Flor de Amancaes, son personas vinculadas a empresas del Callao y Orión que buscan boicotear el correcto funcionamiento del Corredor Azul.
El Concejo Metropolitano hizo un llamado a las empresas del Callao a operar en las rutas modificadas por la municipalidad de Lima y exhortó a los transportistas que sean víctimas de amenazas o amedrentamientos a denunciar estos actos a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima.