El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE, alertó hoy que 111 empresas de los sectores salud, construcción, ingeniería, industria, transporte, comercio, vigilancia, entre otras, pese a estar inhabilitadas, siguen contratando con el Estado a través de medidas cautelares dictadas por el Poder Judicial.
La entidad precisó que estas empresas fueron sancionadas por incumplir los procedimientos para la contratación con el Estado, sin embargo recurrieron ante el Poder Judicial para que se les levante la inhabilitación mientras sigan vigentes las medidas cautelares.
A través del Observatorio del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE, se puede identificar los nombres de las 111 empresas, las sanciones y detalles sobre los procesos de las medidas cautelares.
Se conoció que la mayoría de las medidas cautelares a favor de las empresas inhabilitadas, han sido emitidas por juzgados de provincias, indicó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE.