El mandatario Ollanta Humala expresó que “no pueden quedar impunes” los ataques salvajes contra los policías en el fallido desalojo del exmercado mayorista La Parada, tras la decisión judicial de condenar a solo dos de los 102 implicados en los disturbios.
“Creemos claramente que esos vándalos y desadaptados que han agredido de manera salvaje a la policía y no han tenido un momento de humanidad y sensibilidad (…) no pueden quedar impunes”, expresó el Presidente.
Sin embargo, Humala Tasso pidió tomar con prudencia el fallo judicial, ya que la jueza Dolly Herrera López había aclarado que la sentencia correspondía a los sucesos ocurridos el día sábado 27 de octubre del 2012 y no al jueves 25, fecha cuando se sucitó la batalla campal entre fuerzas del orden, comerciantes y delincuentes.
El Jefe de Estado dio estas declaraciones tras inaugurar la nueva torre de consultas externas del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social de Salud (Essalud), establecimiento que ahora cuenta con 134 consultorios de diversas especialidades médicas y 44 salas de procedimientos.