Desde varias partes de la ciudad llegaron grupos de mujeres y marcharon hasta el Ministerio de Economía para exigir que, luego de 13 años, se aumente el presupuesto del programa Vaso de Leche. Madres de los comités de Lima consideran que el dinero que se les destina ya no es suficiente para continuar con el programa.
"Por esta razón, el número de beneficiarios en mi distrito ha disminuido de 138 mil a 95 mil. En todo Lima, ahora son solo unos tres millones quienes salen beneficiados con el Vaso de Leche", indicó Aurea Salazar, coordinadora de SJL.
Las damas provenientes de Ate Vitarte, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Comas e Independencia reclamaron un ampliación del presupuesto de 50%, es decir, que se doble los 374 millones de soles que reciben del Estado.
Las mujeres insistieron en que se les aprueba el incremento al igual que a programas como Qali Warma. "La ración del Qali Warma cuesta S/. 1.38 mientras que la del Vaso de Leche, S/. 0.39. No es justo", reclamó la dirigente.