El director de la Dirincri, César Cortijo, dijo esta mañana que fueron los delincuentes quienes abrieron fuego contra los agentes desde el interior del segundo piso del inmueble donde estaban escondidos, luego de enterarse que se intervino y detuvo al prófugo del penal de Lurigancho, Carlos Timaná, exintegrante de ‘Los Destructores’.
“Al hacer la incursión policial en el inmueble de Comas, donde se encontraban estos delincuentes, el objetivo siempre fue capturarlos ilesos. Lamentablemente ese objetivo no se logró, solo se detuvo con vida a Timaná”, manifestó Cortijo.
Según agregó, los policías supieron además que los prófugos y otro grupo de delincuentes iban a asaltar una agencia bancaria en la avenida Túpac Amaru, en Comas. “Por eso decidimos intervenir a fin de evitar costos sociales”, acotó el director de la Dirincri.
Finalmente, Cortijo dijo comprender el dolor y la preocupación de la familia del periodista Luis Choy, pero insistió en que el caso ya se encuentra en manos de Poder Judicial y además hay otros implicados aún por capturar.