El sicario dominicano Lindomar Hernández (24) señaló ante la policía que a él no le importó conocer el motivo por el cual tenía que asesinar al reportero gráfico. Él solo sabía que la orden venía de un penal y que le iban a pagar S/.20 mil por el ‘trabajo’.
El sicario, conocido en el mundo del hampa como ‘Puerto Rico’, que en los últimos meses había participado en asaltos a entidades financieras y centros comerciales, sería de nacionalidad dominicana y llegó a nuestro país en el año 2009.
‘Puerto Rico’ fue arrestado por la Policía el domingo en Independencia, cuando pretendía fugar a Ecuador. Su responsabilidad en el crimen de Luis Choy ha quedado comprobado científicamente, no hay dudas, él es el asesino.
Según fuentes policiales, la orden para el crimen del fotógrafo salió desde un penal, el sicario extranjero recibió –como adelanto por el trabajo– S/.5 mil de manos de un sujeto a quien describió como un hombre de contextura gruesa y con un tatuaje en el brazo derecho.
Para la Policía todo hace indicar que el móvil fue pasional. Incluso se está barajando la hipótesis de que la persona que contactó con el recluso en el penal sería un abogado. La Policía ya manejaba una identidad.