Locales

Miércoles, 06 de febrero del 2013

Callao: al menos dos kilómetros de litoral afectados por derrame de petróleo

Un derrame de petróleo registrado la mañana del lunes en el Callao ha afectado al menos dos kilómetros del litoral chalaco.

Play Callao: al menos dos kilómetros de litoral afectados por derrame de petróleo

Un derrame de petróleo registrado la mañana del lunes en el Callao ha afectado al menos dos kilómetros del litoral chalaco.




Un derrame de petróleo registrado la mañana del lunes en el Callao ha afectado al menos dos kilómetros del litoral chalaco. La Capitanía de Puerto del Callao informó que la empresa Repsol, operadora de la refinería La Pampilla, realizó una descarga de petróleo en la playa Cavero, en Ventanilla, cuya tubería tenía un forado.

La patrullera de costa ‘Coishco’ verificó la existencia de una mancha oleosa, proveniente de la zona de operaciones número 2 del terminal, donde se encontraba el tanque ‘Stena Chronos’. Según la concesionaria, la avería generó el derrame de hidrocarburos al mar.

Según declaró la gerente de Fiscalización y Control de la municipalidad distrital, Gabriela Zúñiga, personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente inspeccionó el lugar para determinar el nivel de contaminación del litoral. Por lo pronto, no se han encontrado especies muertas.

Sin embargo, adelantó que se sugerirá a los bañistas que eviten ingresar a las aguas. Lo mismo ocurrirá en los balnearios cercanos como Costa Azul y Bahía Blanca.

De comprobarse el riesgo de contaminación, la empresa sería sancionada con hasta S/.12 mil de multa.


También te puede interesar:

DENGUE