El presidente de los Estados Unidos (EE UU), Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo, según la lista publicada este miércoles por la revista Forbes, en la que figuran seis mujeres y cuatro latinoamericanos.
El primero de los 70 puestos que componen este ránking lo recupera este año el mandatario estadounidense, de 50 años, quien en 2010 ocupó el segundo puesto.
En el segundo lugar de este listado se lo lleva este año el actual primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, seguido por el presidente de China, Hu Jintao, y que el año pasado ostentaba el primer puesto de este ránking.
Mientras que la canciller de Alemania, Angela Merkel, de 57 años, revalida este año el título de la mujer más poderosa del mundo.
Además de Merkel, las otras mujeres que figuran en la lista son la presidenta del Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi (11); la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (16); la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (22), la dirigente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde (39), y la primera mujer en dirigir The New York Times, Jill Abramson (64).
Además en los primeros diez lugares están el rey Abdulá de Arabia Saudí (6), que hace tan solo un año se hacía con el puesto número tres, el papa Benedicto XVI, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, el joven fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, -que escaló desde el puesto 40 de 2010- y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Mientras que el presidente de Chile Sebastián Piñera, es el cuarto latinoamericano en aparecer en este listado, quien figura en el puesto 66.