Los mineros que desde hace una semana quedaron atrapados en un yacimiento de carbón ubicado en provincia de Heilogjiang, luego de que esta se inundara por una mala maniobra, fueron rescatados hoy con vida, informó una agencia china.
Para los trabajos de rescate se tuvieron que bombear 130 mil metros cúbidos de agua del lugar del accidente. Se supo además que otros tres trabajadores continúan desaparecidos.
"Las labores de rescate para localizar a los restantes tres trabajadores desaparecidos siguen en marcha y no abandonaremos", afirmó el subgobernador de la provincia de Heilogjiang, Xu Guangguo, tras confirmar que todos los rescatados reciben atención médica en un hospital local y se encuentran estables.
Según contaron los sobrevivientes, ellos tomaban agua que goteaba del techo y comían alimentos que recibían desde 280 metros de altura a través de la roca perforada, lo que también les permitió respirar aire fresco.
Como se recuerda, el pasado martes, un grupo de 45 trabajadores fueron sorprendidos al inundarse la minera ilegal, en donde quedaron encerrados. Producto del accidente una persona perdió la vida y otras tres fueron rescatadas el pasado sábado.