Internacionales

Hace 4 horas

EEUU: jueza de California evita deportaciones masivas de inmigrantes de Honduras y Nicaragua

Magistrada amplió el TPS, que permite a los inmigrantes vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, aunque no les garantiza la residencia permanente ni la ciudadanía.

Foto Enlace Latino NC



Trina Thompson, jueza federal de California decidió hoy extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) que el presidente Donald Trump había revocado para los inmigrantes de Honduras y Nicaragua. La medida frenó la deportación de miles de extranjeros indocumentados.

La magistrada programó para el próximo 18 de noviembre la audiencia para evaluar si se extiende indefinidamente el TPS, medida propuesta por organizaciones defensoras de los inmigrantes, o si respalda la iniciativa del presidente estadounidense y lo anula.

TRABAJAR LEGALMENTE

Los miles de inmigrantes afectados argumentan que los planes de Donald Trump para terminar inmediatamente con el TPS vulnera la Ley de Procedimiento Administrativo (APA) y la Quinta Enmienda de la Constitución política del país, por lo que es ilegal.

El TPS permite a los inmigrantes, provienen de países golpeados por crisis humanitarias, conflictos armados o desastres naturales, vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, aunque no les garantiza la residencia permanente ni la ciudadanía.


Temas Relacionados: DeportacionesDonald TrumpEeuuInmigrantesJuezaTps

También te puede interesar:

BANNER