Un hombre fue acusado y puesto en prisión preventiva en el Reino Unido, por envenenar a niños con caramelos mezclados con sedantes durante un campamento. El sospechoso identificado como Jhon Ruben, deberá comparecer ante la justicia el próximo 29 de agosto.
El suceso se registró el domingo pasado en Stather Lodge, una granja adaptada como centro recreativo, ubicada a unos 190 kilómetros al norte de la ciudad de Londres. Al menos 8 menores y un adulto fueron trasladados al hospital por presentar fuertes dolores estomacales.
COMPLEJA Y DELICADA
La Fiscalía imputó al sujeto actos de crueldad contra los niños y el adulto que resultaron afectados. Se investiga cómo ingresó el hombre al centro recreativo y si hubo negligencia en el personal de seguridad, lo que puso en riesgo la vida de los participantes en el campamento.
Neil Holden, inspector a cargo de la investigación, señaló que entienden la preocupación de los padres tras el incidente y calificó la investigación como "compleja y delicada", aseguró que informarán permanentemente a las familias y público conforme avance las pesquisas.