La Comisión Europea emitió una alerta contra Temu, acusando a la empresa de facilitar la venta de productos falsificados, inseguros o ilegales en su plataforma. Según Bruselas, esto constituye un posible incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales (DSA).
“Hemos determinado preliminarmente que Temu ha incumplido su obligación de evaluar adecuadamente los riesgos de que se vendan productos ilegales en su mercado”, se lee el comunicado publicado por UE en X.
La investigación concluyó preliminarmente que Temu no ha evaluado correctamente los riesgos de comercializar productos prohibidos en la Unión Europea. Además, sus medidas de mitigación se basaron en datos generales y no en información específica de su sistema.
“La evidencia muestra que existe un alto riesgo de que los consumidores de la UE se topen con productos ilegales en la plataforma”, indican.
Entre los artículos cuestionados figuran juguetes para bebés, dispositivos electrónicos y productos de uso cotidiano que podrían poner en peligro a los consumidores europeos. La falta de control adecuado fue señalada como un riesgo latente.
MILLONARIA MULTA
Temu dispone ahora de unas semanas para responder a la Comisión Europea. Si se confirma la infracción, podría recibir multas de hasta el 6 % de su facturación mundial y ser obligada a implementar correctivos. La compañía china ya enfrenta una investigación similar.