Durante una audiencia con la Conferencia Episcopal Peruana en el Vaticano, el papa León XIV recibió una invitación formal para visitar el Perú. La delegación estuvo encabezada por el monseñor Carlos García Camader. La cita se dio en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
En una carta entregada al Sumo Pontífice, los obispos expresaron el cariño del pueblo peruano y su anhelo por recibirlo. Señalaron que su visita fortalecería la fe y la comunión con la Iglesia universal. Como se recuerda, León XIV ejerció gran parte de su vida pastoral en el Perú durante casi cuatro décadas, incluso obtuvo su DNI peruano.
La Conferencia Episcopal difundió el encuentro a través de sus redes sociales. En la publicación se lee: “¡El Perú espera con alegría al papa!”.
PLANES PARA VENIR A PERÚ
El cardenal Carlos Castillo resaltó la elección del papa como un signo de esperanza en tiempos difíciles. También mencionó que su primer viaje a América Latina podría incluir Perú, Argentina y Uruguay. León XIV es el primer papa con nacionalidad peruana en la historia de la Iglesia.