Internacionales

Hace 7 horas

EEUU: envían cientos de militares a Texas, Florida y Luisiana para reforzar operativos migratorios

Los estados están gobernados por líderes republicanos, del partido del presidente Trump, ellos saludaron la medida dispuesta por el Pentágono y esperan que ahora las redadas sean más efectivas.

Foto AFP



Mediante un comunicado, el Pentágono informó del despliegue de 700 militares en los estados de Florida, Texas y Luisiana para apoyar en los constantes operativos contra inmigrantes que se encuentran en condición irregular.

El anuncio del departamento de Defensa llega tras una ola de violentas protestas a nivel nacional, que se iniciaron en Los Ángeles, en rechazo a las políticas migratorias del Gobierno y el aumento en las detenciones de inmigrantes.

SALUDARON MEDIDA

Los estados de Texas, Florida y Luisiana están gobernados por líderes republicanos, del partido del presidente Donald Trump, por lo que saludaron la medida dispuesta por el Pentágono y esperan que ahora las redadas sean más efectivas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la semana pasada el despliegue de la Guardia Nacional en anticipación a las protestas del fin de semana. Las movilizaciones se vuelto cotidianas en contra de las redadas antiinmigrantes.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuFloridaInmigrantesMilitaresTexas

También te puede interesar:

BANNER