Internacionales

Ayer, 11:31 AM

Trump amenaza a California: retirará fondos federales si permite a personas trans competir

El presidente estadounidense acusó al gobernador de California, Gavin Newsom, por permitir de manera “ilegal” la participación de “hombres en deportes para mujeres”.




El presidente norteamericano, Donald Trump, se pronunció desde sus redes sociales sobre la participación de personas trans en deportes femeninos. En su cuenta de X, @realDonaldTrump, aseguró que esta situación es ilegal y que tomará medidas contra California si continúa por ese sendero. 

Trump, quien ha mostrado una postura contra la participación de personas trans en eventos públicos, señaló que es injusto que un atleta transgénero gane en una competencia de una escuela secundaria y ordenó al organismo rector de dicha institución que prohíba al atleta a participar en una próxima competencia de campeonato estatal.

El presidente estadounidense acusó al gobernador de California, Gavin Newsom, por permitir de manera “ilegal” la participación de “hombres en deportes para mujeres”, además, se mostró en desacuerdo que un atleta masculino transgénero ganara todo y calificara para las finales estatales. “Esto no es justo y es totalmente degradante para las mujeres y niñas”, señaló en su publicación. 

ADVERTENCIA AL ESTADO DE CALIFORNIA

El mandatario lanzó una amenaza al estado de California y dijo que estaba advirtiendo que la “financiación federal a gran escala” podría “retenerse, tal vez de forma permanente”, si el atleta en mención continúa compitiendo, citando una orden ejecutiva de febrero en la que se autoriza al Departamento de Educación sancionar a las entidades que permitan a atletas transgénero competir. 

Más adelante, Trump aseguró que hablará con el gobernador Newsom, a quien calificó como miembro de los demócratas de la izquierda radical. Finalmente, añadió que toda esta situación es “totalmente ridícula”. 

“LOCURA TRANSGÉNERO”

O “Transgender insanity”, es la manera en que la administración Trump ha llamado a la participación de personas trans en eventos públicos, como en las competencias deportivas, lo cual ha generado críticas por el largo esfuerzo de expandir los derechos para personas LGTB+.

 


Temas Relacionados: AmenazaCaliforniaDonald TrumpEeuuInternacionalesLgtbiTransgéneroTrending

También te puede interesar:

BANNER