El papa León XIV inicia su pontificado con una agenda repleta de reuniones para tomar trascendentales decisiones administrativas, encabezar ceremonias y ritos que marcarán su liderazgo en la Iglesia Católica. Su primera misa se celebrará en los próximos días.
La liturgia de inicio de su papado, donde se le impondrán el palio y el anillo del Pescador, es clave pues oficializa su ministerio. Suele realizarse luego de una semana tras su elección, esto le permitirá después mantener reuniones oficiales con dignatarios y peregrinos.
RENOVACIÓN DE LA CURIA
Un tema delicado para León XIV será la renovación de la Curia. Deberá decidir si mantiene o sustituye a altos cargos, como el secretario de Estado y los prefectos de los dicasterios. Decisión vital para definir el rumbo de su papado y la administración de la Iglesia.
Asimismo, el primer domingo tras su elección, presidirá el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, un gesto que forma parte del protocolo habitual. También tomará a su cargo en la basílica de San Juan de Letrán, en su calidad de obispo de Roma.