El papa Francisco busca impartir la bendición Urbi et Orbi este Domingo de Resurrección al finalizar la misa en la plaza de San Pedro, aunque su presencia dependerá de su estado de salud, según informó este sábado la oficina de prensa del Vaticano.
El pontífice, de 87 años, sigue recuperándose de una infección respiratoria que lo mantuvo 38 días hospitalizado en el Gemelli y que lo ha obligado a ausentarse de los principales actos litúrgicos de la Semana Santa.
La celebración pascual será presidida por el cardenal Angelo Comastri, mientras el papa intentaría aparecer en la logia central de la basílica para ofrecer su mensaje. Según el programa, el texto sería leído por un colaborador, y luego Francisco impartiría la bendición, reservada solo para Navidad y Pascua.
Aparición el Jueves Santo y prudencia por su salud
Su única aparición pública esta semana fue el Jueves Santo en la cárcel romana de Regina Coeli, donde, con voz débil, respondió a periodistas: "La vivo como puedo", al ser consultado sobre cómo enfrenta esta temporada litúrgica.
Cabe resaltar, que si bien la presencia del Santo Padre está prevista al término de la misa de Resurrección este domingo, la Santa Sede ha optado por la prudencia debido a su delicado estado de salud.