El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, canceló el resto de su agenda en Estados Unidos, tras haber denunciado el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en la ciudad de Caracas.
“Queda suspendida el resto de la agenda en Washington”, afirmó su equipo de trabajo con el que llegó a dicho país como parte de su gira internacional que también lo llevó por Uruguay Argentina, y continuará en Panamá y República Dominicana.
González Urrutia viene viajando por diversos países con la finalidad de conseguir apoyo internacional de cara al viernes 10 de enero, fecha en la que planea volver a Venezuela para asumir como presidente. Ese día, Nicolás Maduro, proclamado ganador de las elecciones, prevé jurar al cargo.
SECUESTRO DE SU YERNO
Mediante su cuenta en la plataforma X, González Urrutia denunció que su yerno fue secuestrado por "encapuchados" en horas de la mañana de este martes, cuando iba a recoger a sus nietos de la escuela.
"Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido", se lee en el tuit.