Las deportaciones masivas en los Estados Unidos, cada día toman más forma, esta vez el estado de Texas pone a dispersión del presidente electo Donald Trump un rancho de 5,5 kilómetros cuadrados junto al Río Bravo en Starr County, para la operación de expulsar del país a los indocumentados.
Para tal efecto, la comisaria de tierras del Estado, Dawn Buckingham, ha ofrecido al presidente electo en una carta dicho rancho en la frontera para que sirva como base de operaciones para el plan de deportar a miles de inmigrantes en situación irregular.
Centros de detención temporal en Texas
“Mi oficina está totalmente dispuesta a llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, ICE o la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para permitir que se construya una instalación para el procesamiento, detención y coordinación de la mayor deportación de criminales violentos en la historia de la nación”, dice la misiva de Buckingham.
Cabe señalar que, son varios los estados que están preparados para apoyar a Trump a cumplir todas sus promesas de campaña y Texas con esta iniciativa es el primero en la lista.